Consolidación de la oralidad en tiempos de pandemia

Autora:  Pauletti, Ana Clara

Cita: RC D 5/2021

Encabezado:

Afirma la autora que, mirando en perspectiva lo sucedido en nuestro país en buena parte de la justicia no penal desde el año 2016 con la implementación de la oralidad como metodología de trabajo, sumado a la profundización de la actuación electrónica en el año 2020 como consecuencia del avance de la pandemia de COVID-19, puede apreciarse una reforma judicial real sin precedente, con directa e inmediata incidencia en el servicio de justicia, su agilidad y mejores y más justas respuestas.


Sumario:

1. Del mito de la oralidad a la oralidad efectiva. 2. Pandemia y aceleración tecnológica. 3. La oralidad y sus anticuerpos. 4. Reforma real de la justicia.


Consolidación de la oralidad en tiempos de pandemia

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar