El nuevo Derecho Ambiental

Autor:  Cafferatta, Néstor A.

Cita: RC D 470/2021

Encabezado:

El Derecho Ambiental comparte principios con la moral y los derechos humanos -que nutren buena parte de sus nuevos principios- y con numerosas ciencias de la naturaleza, que están en la base misma de la problemática ecológica, lo que lo lleva a estar en los límites mismos del derecho. El autor analiza la identidad del Derecho Ambiental y sus principios, como así también, la revolución ecológica a la que asistimos y su impacto.


Sumario:

1. Identidad del Derecho Ambiental. 2. La pandemia COVID-19. 3. La revolución ecológica. 4. Fundamentos del Derecho Ambiental. 5. El ascenso de los principios. 6. Conclusión.


El nuevo Derecho Ambiental

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar