El derecho a la identificación de las personas no binarias - Cumplir una deuda pendiente

Autoras:  Herrera, Marisa
 De la Torre, Natalia

Cita: RC D 498/2021

Encabezado:

El pasado 21 de julio se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 476/2021 que implicó un avance en el reconocimiento respecto al derecho a la identificación de las personas no binarias. Las autoras realizan un análisis exhaustivo de la cuestión, abarcando el tratamiento que otros países y la jurisprudencia le han dado a la temática.


Sumario:

1. Palabras introductorias. 2. Una interacción normativa que debía ser revisada. 3. Identidades no binarias: posibles respuestas para su incorporación en la documentación identitaria. 3.a. Consideraciones generales. 3.b. Antecedentes del derecho comparado. 3.b.1. Voces jurisprudenciales. 3.b.2. Normativas comparadas. 4. Algunas consideraciones generales sobre la propuesta que adopta el Decreto 476/2021. 5. Breves palabras de cierre.


El derecho a la identificación de las personas no binarias - Cumplir una deuda pendiente

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar