Restricciones a la libertad

Autor:  Kraut, Alfredo Jorge

Cita: RC D 766/2021

Subtítulo:

La internación psiquiátrica desde una perspectiva de derechos humanos


Encabezado:

El autor realiza un pormenorizado análisis de las internaciones psiquiátricas desde una perspectiva de derechos humanos, afirmando que para cumplir la exigencia de que una privación de la libertad sea verdaderamente consentida, debe ser dispuesta sin afectar los principios de "legalidad" y "no arbitrariedad". En consecuencia, debe ser razonable, previsible y proporcional.


Sumario:

I. Introducción. II. El derecho interno. II.a. Un breve panorama. III. El marco jurídico de la internación. IV. Código Civil y Comercial: principios, líneas directrices y recaudos. V. ¿Tienen derechos los pacientes con discapacidad psicosocial?.


Restricciones a la libertad

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar