Los conflictos de coexistencialidad en el derecho comparado

Autor:  Berizonce, Roberto O.

Cita: RC D 228/2022

Encabezado:

En un trabajo recientemente publicado, el autor perfiló conceptualmente los denominados conflictos de "coexistencialidad", resaltando su evolución histórica, a partir de las instituciones de la justicia de paz. En esta oportunidad, se focaliza en los diversos modelos que, durante el transcurso de los tiempos, se han ido plasmando en el derecho comparado.


Sumario:

I. Premisas. II. El derecho francés: de la justicia de paz napoleónica a la "jurisdicción de proximidad". III. La justicia de pequeñas causas brasileña. IV. El sistema anglosajón. V. Algunas líneas de tendencia.


Los conflictos de coexistencialidad en el derecho comparado

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar